BLOG STARBUCKS

  


En este blog te hablaremos sobre Starbucks, una de las cafeterías de referencia internacional con mayor trayectoria en el mercado, considerada la compañía de comercialización de café más grande del mundo, con más de 35.000 locales en 70 países. Nos centraremos en su misión, visión, valores y presupuesto.


Sus productos o menú 











En el menú Starbucks encuentras los mejores cafés y tés calientes y helados, los más ricos refreshers, los deliciosos chocolates y frappuccinos con café y sin café, los exquisitos paninis, los productos más sabrosos en tortas, panadería y dulcería, además de las bebidas embotelladas de fácil manejo para tus días ocupados, el café en grano para llevar a tu casa y los productos más bonitos en merchandising.


Misión oficial 

Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez.









Esto quiere decir que, Starbucks tiene como misión ofrecerle no solo el mejor café a sus clientes, sino también la mejor experiencia, un balance perfecto entre el exquisito sabor de un fino café y la comodidad suficiente para inspirar y nutrir el espíritu.


Visión oficial 

Posicionados como el principal proveedor de café fino en el mundo, sin comprometer jamas nuestros principios y proporcionar a nuestros clientes y socios a una experiencia inspiradora que enriquezca su día. 




Su visión por otro lado refleja sus ganas de comerse el mundo, Starbucks intenta ser el mayor proveedor de cafés finos del planeta y lo hace siguiendo el mejor camino, uno que no compromete sus principios ni valores, solo ofreciendo un café de alta calidad y una experiencia que supere las expectativas de cualquier cliente.

Valores 

Fundamentales Los principios fundamentales de Starbucks incluyen crear calidez y pertenencia, actuar con valentía e innovación, conectarse con transparencia y respeto y brindar excelencia con responsabilidad

Innovación: La empresa siempre denota flexibilidad para aceptar y adaptarse al cambio, lo que a su vez la impulsa a innovar. Starbucks es una empresa que no se queda atrás pero jamás cambia su esencia.

Responsabilidad: Todos los miembros del equipo de trabajo de la compañía entienden el gran compromiso que tiene la empresa con sus clientes, y dan lo mejor de sí mismos para cumplir con esa responsabilidad de ofrecer solo calidad y la mejor experiencia..

Impulso: Starbucks avanza hacia el futuro tomando como impulso su misión y visión, esas ganas de llegar a lo más alto siguiendo el camino correcto y su compromiso con los consumidores.

Fe: La fe que le permite seguir adelante a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.

Conexión: La empresa sabe que sin conexiones no se puede llegar muy lejos, por eso cuida las suyas, mantiene una excelente relación entre socios, colabores, líderes y trabajadores.

Talento: El talento humano es imprescindible en una empresa y Starbucks valora y emplea muy bien el suyo.

Respeto: La igualdad es muy importante sobre todo en un ambiente de trabajo, por eso la empresa se encarga de fomentarla en cada una de sus sucursales, cultivando el respeto entre todos los miembros de su equipo y hacia los clientes.



Organigrama

Starbucks es una de las cadenas de café más grandes y exitosas del mundo. Su éxito se debe en parte a su gran estructura organizacional.

El organigrama de Starbucks es muy complejo y estratégico. Incluye muchos niveles y departamentos diferentes.






Presupuesto 

Modelo de negocios

Starbucks es una empresa minorista que vende bebidas (que consisten principalmente en bebidas relacionadas con el café) y alimentos. En 2022, Starbucks tenía el 51 % de las tiendas operadas por la empresa frente al 49 % de las tiendas con licencia. En 2022, las tiendas operadas por la compañía representaron más del 80 % de los ingresos totales, lo que convirtió a Starbucks en un modelo comercial de cadena. 



Ingresos de Starbucks

desglose de ingresos de starbucks
Starbucks sigue una cadena modelo de negocio estrategia, donde la mayor parte de sus ingresos provienen de sus propias tiendas. Por ejemplo, en 2022, con más de $32.2 mil millones en ingresos, la mayor parte de los ingresos provino de tiendas propias ($26.57 mil millones) en comparación con las tiendas franquiciadas ($3.65 mil millones) y otras fuentes de ingresos ($2 mil millones). Sin embargo, las tiendas propias tienen costos operativos más altos en comparación con las tiendas franquiciadas.

Beneficios de Starbucks

beneficios de starbucks
Starbucks generó $3.28 millones en ingresos netos en 2022, en comparación con $4.2 millones en 2021 y $928 millones en 2020.


Estrategia de Starbucks

estrategia de starbucks, Starbucks sigue un modelo de negocio en cadena, construyendo su marca a través de sus propias tiendas. Y sus tiendas propias también son donde se genera la mayor parte de los ingresos. Además, las tiendas propias son un gran activo para seguir experimentando con nuevos productos mientras se mantiene un control estricto sobre la experiencia del cliente. De hecho, en 2022, de las más de 18 26.5 tiendas propias, Starbucks generó más de $XNUMX XNUMX millones en ingresos. Sin embargo, sus operaciones de concesión de licencias también son fundamentales para ampliar aún más la marca mientras genera regalías a costos operativos mucho más bajos que las tiendas propias. Además, el principal motor de ingresos de Starbucks está compuesto por bebidas, que generaron más de $19.5 millones en 2022, seguidas de alimentos, que generaron más de $3.5 millones en el mismo año.



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